domingo, 26 de febrero de 2012

Recuerdo que...

Acabo de tener mi primer bloqueo! Tenía claro que quería escribir sobre "Los recuerdos". Aquellos que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida, y de los que no somos conscientes hasta que necesitamos recurrir a ellos. Incluso nos permitimos el lujo de borrar los que son dolorosos o, simplemente, los que no nos gustan. ¿Pero que ocurriría si algún día los perdieras todos? Si no fueras capaz de recordar ni tan siquiera como te llamas.
Cuando era niña, y hasta que nació mi hermana, siempre jugaba sola en casa. Tenía una gran imaginación. Me bastaba un simple armario para convertirlo en una tienda de ropa; o los volantes de un viejo edredón para hacerme un disfraz de princesa. Hoy en día con 39 años, y como dice la letra de una canción de Luz Casal "...miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos".
Los tengo felices, amargos, dolorosos, tristes, dulces, etc... Pero cada uno de ellos han ido dibujando un mapa de mi vida y de quién soy.

Os invito a que dejeís un recuerdo; el que vosotros decidaís, el que os haga llorar, reir, dudar, soñar,...

"...Estaba tumbada en la camilla del quirófano. Me habían colocado los brazos en cruz y los tenía atados. No sé exactamente cuantas personas había. No era capaz de sentir nada debido a la anestesía. Una sábana verde me impedía ver lo que estaba sucediendo. Entonces le oí llorar. Una enfermera me lo acercó a la cara, envuelto en una toalla, y me dijo "éste es tu hijo, dale un beso que me lo tengo que llevar; pero tranquila que todo está bien". Rompí a llorar.
Hoy no recuerdo como era aquella cara que me acercaron para que besara. Había dejado de llorar, tenía los ojos cerrados. Fueron tres segundos escasos..."

Gracias.

6 comentarios:

  1. !!!ME ENCANTA!!! Tengo que pensar que recuerdo poner... La verdad es que no se cual elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre una sonrisa, una palabra amable, un gesto cariñoso.
      Besos.

      Eliminar
  2. ola raquel,los recuerdos estan bien pero forman parte del pasado,ya lo has vivido,solo quedate con toda la sabiduria que has obtenido asta hora ,porque la vida es aprendizaje .lo unico que podemos hacer es aprender de aquellos errores del pasado para que el presente sea mucho mejor.ponte las pilas y haz todo lo que te haga sentir bien que seguro que son muchas cosas ,date tu una oportunidad ,puedes y debes .permitete ser feliz .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,muchas gracias por tus palabras. No me aparece tu correo, y no sé si te conozco, pero de igual manera muchas gracias.

      Eliminar
  3. Hola Raquel solo te quiero decir que los consejos y las frases bonitas sabemos decirlas todos,pero personalmente
    creo que ayudan.La vida da muchas vueltas por suerte o
    por desgracia,pero todo llega.
    Todos sabemos subirnos al tren,pero tambien tenemos que
    saber bajarnos en la estacion adecuada y tu te bajaste,
    por eso yo mequito el sombrero.
    Solo tienes que tener paciencia y confianza en ti misma,
    a que pase otro tren que pasara porque te lo mereces,
    y que no te tengas que bajar nunca.
    Un beso de Manu.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras. Espero encontrar un día el tren correcto y no tener que bajarme. Porque estoy convencida que, en ésta vida, los viajes en compañía se disfrutan más. Sois afortunados!!
    Un beso.

    ResponderEliminar