miércoles, 5 de marzo de 2014

El cuento de "La Lechera"...

Ésta vez el juez me ha dado la razón. El total que me adeuda, intereses incluidos, es de 13.200 euros. Dinero que pertenece a mi hijo; y con el que mi ex vive a su costa. Y como los sueños son libres, pensaba en la posibilidad de recibirlo en su sólo pago, y su totalidad. Primero me aseguraría una cantidad importante para los estudios de mi hijo. Haría unos pequeños cambios en casa que son necesarios. Y, por último, unas buenas vacaciones. Todo ello en ese orden. Sólo planearlo ha hecho posible que, por unos segundos, olvidase mi situación económica.

Y es que, en estos días, "olvidar" es algo que me cuesta...

Últimamente vengo observando que, conforme transcurre el tiempo, me es más fácil recordar que olvidar. ¿Os ocurre lo mismo?. Detalles que parecían pasados vuelven a tu presente de la forma más insospechada. Y no hablo sólo de lo malo. ¿Qué parte de nuestro cerebro controla el pasado?, ¿existe un mecanismo que bloquee nuestros recuerdos?

Me encantaría saber en que momento de mi vida me transformé en la persona que soy hoy. En que segundo me torné "confiada". Confiada de las personas, y en el bien y el mal. Prometo recordar el instante en que deje de serlo.

Durante estos años ha sido determinante en mi recuperación el apoyo que he tenido de todos mis seres queridos. Pero, de un tiempo a ésta parte, me he dado cuenta que necesito recuperar mi capacidad para estar sola y la confianza en mi misma. Y creo que la dependencia económica que tengo contribuye de forma negativa en éste proceso.

Besos a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario