jueves, 23 de mayo de 2013

Sus preguntas...

Mi hijo me ha preguntado - "mami, ¿irme con papá es una obligación?. La respuesta que le daría un juez, por ley, sería un "sí". Preferí decirle que "no"; pero explicándole que su padre le quiere con locura; que ambos deseamos su felicidad; que puede verle siempre que quiera, pero si un día no le apetece tampoco pasa nada, sólo tiene que decirlo.

Para su padre todo son derechos.... Sus obligaciones se traducen en: 30 euros ingresados el 2 de Mayo, con el concepto "manutención del mes de abril". Por el miércoles pasado, que Javier no salió de casa por estar acatarrado y con fiebre, me pide un papel firmado por mí (no tengo titulación médica); siempre sería su palabra contra la mía. Le pondré una postdata: "si quieres un testigo, pregúntale a tu hijo, y que también te firme el papel."

Lo que explique es rizar el rizo. Pero necesito escribirlo para comprobar que es mi realidad. Mi hijo se pregunta porqué Nora pasa más días con su papá, y cuando él pasa el fin de semana en Yuncos, su padre, no le hace caso. Me dice enfadado - "cuando papá está libre ve el Discovery Max, y cuando no está en la cocina haciendo cosas. Sólo estoy con papá cuando salimos con la bicicleta." El razonamiento de mi hijo ha sido - "ojala el papá de Nora no estuviera muerto; así su papá le haría caso a Nora y papá me haría caso a mí."

Sólo he podido decirle que, al igual que me lo ha contado a mí, intenté explicárselo a su papá; que su papá le quiere mucho y seguro que no se enfada y lo entiende. No puedo hacer más.

Nunca pensé que mi libertad tuviera un precio tan alto.

Besos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario