miércoles, 22 de mayo de 2013

Teoría animal....

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza. La similitud que tenemos con los animales es mayor de lo que pensaba. Somos mamíferos; y hombre y mujer cumplen con su función, al igual que machos y hembras. Perpetuamos la especie a través de la reproducción. El hombre deposita su esperma, y las mujeres gestan y crían. Supongo que no estoy descubriendo nada nuevo. Pero, ¿ese instinto mamífero como nos repercute en nuestras relaciones?

Parto de la base que todos estamos sujetos a razas, culturas y religiones. En países donde el índice de mortalidad es mayor, al hombre se le permite tener más mujeres para asegurar su descendencia. En otros países subdesarrollados se tienen más hijos con la finalidad de garantizar una ayuda que, en muchos casos, se transforma en esclavitud.

En nuestra sociedad, hombres y mujeres hemos aprendido a disfrutar del sexo. Pero, como mamíferos que somos, nos llega el momento de la reproducción. El hombre fecunda, y la mujer cría. En el reino animal, las hembras cuidan de sus crías hasta que pueden valerse por sí mismas. En los humanos, ese periodo se traduce en años. Mientras el hombre continua con su instinto de perpetuar la especie.

Es muy común escuchar la frase - "cuando llega un hijo al matrimonio, comienzan los problemas". Por mi propia experiencia diré que es muy cierta. Sólo juntos, hombre y mujer, consiguen superar el instinto animal para disfrutar del sexo, una vez su función reproductora ha terminado. Cuando, por ambos, esto está claro es más sencillo que las relaciones sexuales sean continuadas y placenteras. Por el contrario, si continuamos dando paso a nuestra condición de mamíferos, se irá abriendo una brecha cada vez más infranqueable. La mujer dedicará todo su esfuerzo en criar, y el hombre en esparcir su esperma.

Como seres humanos independientes, hacemos nuestra propia elección. Hay quienes deciden vivir sol@s, y quienes optan por vivir en pareja. Mi opción personal es vivir en pareja; sin que ello suponga perder mi identidad, ni sacrificar mi vida. De una pareja espero confianza, respeto, complicidad, compañía,... Pero sobre todo, y puedo parecer frívola, disfrutar de una vida sexual plena. No una vida sexual entendida como "coito". ¿Cuántos de vosotr@s, en pareja, sentís que la relación no es como antes?. Los que habéis respondido que "sí" preguntaros - ¿cómo es nuestra vida sexual?.

Besos a tod@s y tratar de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario