jueves, 1 de agosto de 2013

Avispas y endocrinos...

Éste verano las avispas están haciendo su Agosto en el parque Fúster. Nunca había visto a mi hijo llorar así. Le picó en el dedo meñique de la mano. Gritaba desconsolado "Dios, ¿porqué a mí? ¿porqué me ha tenido que picar a mí, y no a otro?" Observé como las personas que había en el parque se asomaban a ver que le pasaba, y ante la posibilidad, debido a sus lamentos, de que pensarán que le estaba pegando, anuncié a los cuatro vientos "es que le ha picado una avispa". En las otras dos ocasiones que le ha picado una avispa, nunca había tenido una reacción tan fuerte; así que nos tocó visita a urgencias. Su dedo parecía una morcilla; y cuando ya no podía inflamarse más por falta de espacio, su mano comenzó a hincharse... El martes fue Andrea quién sufrió la picadura de otra avispa... Lucía, de momento, se salva.

Quién me picó a mi la moral, el pasado martes, fue la endocrina de mi hijo. Le tocaba la revisión del colesterol. A la consulta pasamos mi ex marido y yo. Por desgracia no le ha dado el alta porque le ha subido de 204 a 217. No me molesta que diese por hecho que fuéramos marido y mujer. Me jodió, y perdón por la expresión, que sólo se dirigiese a mí como responsable de la preparación de la comida. ¿Qué pasa que los padres no cocinan? En todo momento era "bueno mamá ¿cómo guisas las lentejas?", "bueno mamá ¿cómo preparas el cocido?"... Me mordí la lengua porque estaba mi hijo presente; pero me faltó nada para decirla "¿qué pasa que los papás no cocinan?, no debería dar por hecho que cualquier hombre y mujer que pasen a su consulta están casados, y dicho esto ¿porqué no le pregunta al "papá" como guisa las lentejas, o como hace el cocido su novia?"

Mi hijo, cada día, es más consciente de su situación. Sus preguntas, cada día, requieren de una respuesta más concreta. Y mis dudas sobre que explicarle son, cada día, mayores. No se trata de decirle a tu hijo "dejé de amar a tu padre porque sí". Cómo y cuando le cuentas el problema que "tenía" (y digo tenía, porque dudo que eso haya desaparecido así sin más) con la cocaína... Por primera vez, me estoy planteando ir a un psicólogo para que me oriente en ésta nueva etapa que se presenta.

Una vez más, estoy sola.

Besos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario