jueves, 19 de abril de 2012

Los 40...



Me faltan unos meses para cumplir 40 años. Hay un anuncio en televisión que te pregunta si ya estas notando los cambios en tu cuerpo llegados los 40.


Hace unas semanas me compré una camiseta en C&A de la talla 11 de niña. He empezado a usar serum de caviar para “pieles maduras” por la mañana y por la noche. Tengo canas, no muchas pero las suficientes para no dejar el tinte. Las tetas siguen en su sitio; supongo que es una de las ventajas de tenerlas pequeñas. En las piernas me salen menos pelos. Como igual, pero bebo más alcohol, aunque pienso que es el divorcio y no los 40. Duermo peor, y cuando estoy más de ocho horas en la cama me levanto con dolor de cabeza. Lloro más y sonrío más. ¿Fumar? Por si lo lee mi madre, digamos que sólo cuando estoy muy nerviosa.


Me canso más cuando corro detrás de Javier. Como más pipas que nunca, aunque siempre en el parque. Sigo sin fijarme en el culo de los hombres, pero sí en sus manos. Aguanto menos la estupidez. Soy más de izquierdas. Como chocolate de madrugada y a oscuras. Bailar y la música me siguen dando la vida. No creo en la iglesia; y la fe la perdí hace tiempo. Creo en las personas. Odio el invierno; no soporto el frío. Duermo con calcetines. Me reconcilio conmigo misma a menudo y muy satisfactoriamente.


Creo en el amor, y en la felicidad que te aporta. Disfruto con el cine y escribiendo. Cada día quiero más a mis padres, y comprendo que su ausencia será un día “para siempre”. Mi hermana es la luz de mi vida, y Javier la razón de mi existencia. Tengo amig@s. Me siento libre. Me siento guapa.


No pensaba que tendría un divorcio en mis espaldas, pero así es, y que así sea para siempre. Las aguas revueltas siempre acaban en calma. Mi espíritu rebelde y mi conciencia tranquila.


Mi corazón, ocupado…


Así me siento y así estoy. No sé si es lo que se espera  cuando vas a cumplir los 40.  Besos.



 



 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

2 comentarios:

  1. Hola Raquel:
    Esta es la Raquel que me gusta leer y ver...
    No pienses en los 40 aún te quedan unos meses...,además quién con 39 ,puede decir que se pone una camiseta talla 11 años y no va haciendo el ridículo, jajajaja, pero esta ACTITUD es la mejor para llegar a ellos. Te quiero guapa.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí, con 40 y con un par de ovarios. Y que me encanta como escribes, de verdad.
    Bs,
    MªJesús

    ResponderEliminar