sábado, 14 de abril de 2012

No lo entiendo...

Ayer éramos amigos. Estuvimos hablando. Se desahogó conmigo. Y como hacemos, cuando estamos mal, me explicaba que su vida era una mentira, una mierda, que no se sentía útil ni valorado.
Yo sé como es realmente. Así que tratre de convencerle de lo excelente persona que es. Que no podía ser tan duro consigo mismo, que debía concederse la oportunidad de ser feliz y seguir madurando. Incluso le llamé "jilipollas", cuando me dijo que si dejaba de existir nos hacía un favor, no le echaríamos en falta y le lloraríamos sólo un mes.
El día anterior, debído a una situación muy dolorosa, me había tratado de una forma cruel; pero conociéndole, y aunque lloré mucho, le entendí y perdoné.
Hoy sólo quería pedirle disculpas por si no filtre a la hora de expresarme. Pero estaba muy enfadada cuando me decía que no valía o que sólo emborracharse era lo que hacía bien en su vida. También quería darle las gracias porque con nuestra conversación me di cuenta que no nos podemos rendir.
Para mi la amistad es apoyar, escuchar, ayudar, cometer errores y perdonar. Y no importa si tu estás hundida y tienes que sacar fuerzas para evitar que él otro se hunda. No creo que ayer te tratase a patadas ni te pusiera a parir. Y si fui un poco dura es porque no me gusta ver como te menosprecias o te infravaloras. Tienes mi respeto, aunque eso ya no signifique nada.
Porque ahora ya nada existe. Sólo la sensación de no entender nada. En mi corazón siempre estará. Y como amiga, aunque no quiera mi amistad, sé como es y nada de lo que suceda me hará cambiar.
Porque para mí la amistad también es eso, aceptar que la otra persona no te quiera en su vida y respetarle.
Cierto es que de mi vida salió de alguna forma el lunes. Porque el amor es sacrificio. Sacrificar lo que sientes por la felicidad del otro. Para que su vida sea más fácil y no causar problemas.
Ahora ya no te causaré problemas de ninguna forma.
No te olvidaré....

1 comentario:

  1. Hola, gracias por éstas palabras. Me reconfortan mucho, cuando por su parte sólo tengo silencio. Actua como si fuese la peor persona del mundo, hubiese cometido el mayor de los errores y fuese imperdonable.
    Como me dijiste una vez, hay luchas que hay que darlas por perdidas y continuar. Por mi parte, prefiero recordar lo bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar