martes, 26 de febrero de 2013

50 Sombras...

Todos los artículos que he leído en relación al libro lo catalogan de "revolución en la alcobas". Las mujeres quieren un Grey en su vida; que las someta y las haga sentir. Los hombres se encuentran atemorizados ante la idea de no dar la talla.

Y, yo, no sé donde estamos llegando con el sexo. Creo que todo lo avanzado, lo estamos retrocediendo. Desconozco cuantas generaciones tendrán que transcurrir para que lleguemos a sentirnos libres en el sexo.

No puedo evitar preguntarme, porqué las mujeres han necesitado de un libro para desear disfrutar del sexo. Y, antes de su aparición, ¿cuántas habían hablado con sus maridos para mejorar sus relaciones sexuales? ¿cuántas habían visitado un sexshop con sus maridos para descubrir nuevas técnicas y juegos eróticos? ¿cuántas habían visto, junto a su marido, una película porno? y ya sé que carecen de argumento, pero las habrá interesantes y divertidas...

Creo que esa "revolución" debe producirse en un lugar más profundo que en una alcoba, y es en cada una de nosotras. Hablo en femenino, porque el libro se ha enfocado a nosotras. Apoyarnos; escucharnos sin juzgar y aprender a respetar.

Aún nos sorprendemos con la masturbación femenina. Que una amiga nos diga que tiene un vibrador; que, por cierto, yo lo tengo. Que una mujer disfrute del sexo sin amor; y lo haga con cuantos hombres quiera. No me malinterpretéis, no digo que el sexo sea imprescindible.

Cuando me separé, el sexo, había perdido todo su significado para mí. Se había reducido a la nada. Era incapaz de sentir, y muy capaz de fingir. Me sorprendo de la facilidad que tenía para ello. Una de dos; o los hombres son muy ingenuos y con un par de gemidos se quedan conformes, o nosotras tenemos dotes interpretativas ocultas.

Hoy por hoy no me planteo tener una relación estable de pareja. No he renunciado a ello, pero me encuentro feliz con mi "estatus". He recuperado mi independencia, mi capacidad de decidir y de elegir. El respeto por mi misma. No sé si estoy preparada para volver a confiar y compartir mi vida. Al principio sentí la necesidad de conocer a alguien. Me he dado cuenta que fue producto de lo que había sufrido. Esa dependencia que, crees, necesitas para respirar. ¿Debería por ello renunciar al sexo?. Si enmarco el sexo dentro del ámbito de la pareja, ¡mi vibrador se daría de baja voluntaria!. Por el contrario he decidido descubrir y vivir mi sexualidad. Está siendo toda una revelación.

Besos a tod@s

2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, no por lo que dices del libro. Es solo por la progresión personal que has seguido durante estos ultimos 2-3 años. NUNCA PARES DE AVANZAR.

    Fdo: alquien que espera verte llegar a la luna!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tarvos,

      el día que llegue a la luna, espero que estéis conmigo para poder celebrarlo.

      Besos.

      Eliminar