lunes, 5 de marzo de 2012

Nada te turbe, Raquel, nada te turbe...

"Nada te turbe" es el título del último libro que me he leído. Me lo dejo Camino y tengo que decir que he pasado momentos divertidísimos con él.
Tengo que tomarme mi situación con más sentido del humor. Llorar, ya lo hago muy a menudo y eso tiene que cambiar.
Acudí a mi doctora para que me pusiera un tratamiento para depresión. No soy psicóloga pero sabía, de sobra, que ya había llegado al punto en el que yo sola no podía. La tristeza me deboraba como "La Nada" el reino de Fantasía en "La historia Interminable". ¿Dramático, verdad? Mi madre, y mi familia, siempre me dijeron que iba para artista. Pero me quedé en el camino como con todo.
Llevo un año tomándome una pastilla todas las mañanas. Sinceramente, sin ella, no sé como estaría. Aún así la tristeza y la alegría se abren paso en mi vida a ritmo de montaña rusa, sin frenos y sin control. El equilibrio me lo da mi hijo, mi familia y mis amig@s, pero no es justo depositar en ellos la responsabilidad del estado de mi salud mental. Así que intento, con todas mis fuerzas, recuperar el control sobre mi vida.
También me están ayudando el gimnasio, la lectura, el blog y el "Santa Teresa", aunque no por ese orden precisamente. Tranquilos no me he dado a la bebida; tan sólo, salgo cuando mi estatus de "divorciada" me lo permite  y me tomo un par de ellos.
Mi madre, muy pudorosamente, a sus 66 años me ha dicho "hija sal, acuestate con quién te apetezca y cuando quieras, pero no vuelvas a meter otro hombre en tu vida". Sabias palabras para una mujer de su generación. Debería de tomarme muy en serio sus palabras...

4 comentarios:

  1. Es normal que te sientas así,has pasado momentos muy duros. Pero recuerda que la mejor medicia eres tu misma, quierete mucho, porque mucho vales, y si se te olvida, aqui estaré para recordartelo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es verdad, dudo demasiado de mí misma. Y hasta que yo no me quiera, no permitiré que nadie me quiera como es debido.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Estamos de acuerdo que el control de tu vida lo tines quelevartú, pero los amig@s estamos para que cuando tu no puedas ir sola te apoyes en nosotras, y sigas adelante. Ya sabes... aquí me tienes. Besos.

    ResponderEliminar