lunes, 19 de marzo de 2012

Pasado, presente y futuro...

Muchas veces me he dicho "si pudiera volver atrás, haría las cosas de otra manera". Pero me he dado cuenta que no es lo que deseo. Ahora comprendo que cada paso que he dado en mi vida me ha traído hasta aquí. Para empezar no tendría a Javier. No me hubiera venido a vivir a Pinto. No hubiera conocido a mis amig@s. Y no te hubiera conocido a tí.
La vida sigue siendo complicada y díficil. Pero tú haces que tenga sentido en muchos aspectos. No quiero renunciar a tí. ¿Si es suficiente? No me lo planteo. "El presente es lo único que tenemos; el presente es lo único que hay, es contigo mi vida con quién puede sentir que merece la pena vivir...". Es una canción de Julieta Vengas.
Vivimos obsesionados por el pasado, y preocupados por el futuro. Sin ser conscientes que nos perdemos lo más importante "el presente". Ese momento en el que estamos. Ese momento que debemos disfrutar y amarrar para sentir cada segundo. Probablemente muchos de nosotros estaremos pasando un "presente" díficil, pero no olvidemos que estamos vivos. Y de como queramos vivirlo sólo depende de nosotros.
He decidio dejar el pasado en el pasado. Las decisiones que tomé, acertadas o equivocadas, fueron mías. Tuve la libertad de elegir; y eso es un privilegio, del que no tenemos conciencia hasta que leemos en el periódico que una niña de 16 años se ha suicidado porque la obligaron a casarse con su violador.
¿El futuro?, cuando eres madre es inevitable preocuparte por el futuro de tu hijo. Pienso en su educación, su salud, sus estudios, las amistades que tendrá. Si es feliz, si superara nuestra separación. Pero no puedo adelantarme. Cada etapa tiene que ir llegando, y con cada una de ellas sus respectivas alegrías, tristezas y problemas. Las iré afrontando conforme vayan surgiendo. Hay madres que no piensan en el futuro de sus hijos porque saben que no superaran el año, por hambre, enfermedades, guerras...
¿El presente? Soy tan afortunada! Quiero vivir cada segundo como si fuera el último. Estar con mi hijo, con mi familia, con mi gente y contigo.

"...Cuando traspasas la puerta del campo el aire que respiras huele a muerte. El silencio es atronador. Nos acompañaba una guía, sólo hablaba polaco. Asi que las profesoras del intercambio nos iban traduciendo sus palabras; pero sé que no nos tradujeron todo. El abuelo de una de las alumnas polacas tenía el número que les asignaban a la entrada tatuado en el brazo.
Para que podaís entenderlo, imaginaros que cada persona que entraba en el campo era materia prima para los nazis. Lo primero que hacían era despojarlos de todos los bienes que llevaban. Les hacían escribir su nombre y dirección en las maletas, para que luego les puedieran ser devueltas. Hacían una primera selección entre los hombres, mujeres y niños. Al primer grupo seleccionado los envían a las duchas directamente. Allí los desnudaban, les daban una toalla y un trozo de jabón. Los introducían en unas cámaras gigantes con muchos grifos, y los apiñaban como ganado. Estaban asustados y avergonzados por su desnudez. A los pocos segundos de esos grifos comenzaba a salir gas; y ahí su final. No puedo imaginar que minutos pasaban aquellas personas hasta que morían. Una vez terminado el proceso, comenzaba otro, el de coger esa materia prima y transformarla. Presos del campo eran los encargados de recoger toda la ropa que habían dejado; otros recogían los cuerpos sin vida que estaban en las cámaras de gas. Les rapaban la cabeza, y con el pelo fabricaban alfombras. Les examinaban los dientes y los de oro les eran arrancados. La piel que les parecía provechosa era utilizada para hacer tulipas para lámparas. Y por último aquellos cuerpos eran conducidos a los hornos crematorios.
Los que no había entrado en ésta primera selección, comenzaban su infierno en el campo..."

Besos....

2 comentarios:

  1. Creo que has crecido como persona,vivir consecuente con las decisiones que tomaste, aceptándolas, son parte de tu vida y te han convertido en esta persona que yo tanto quiero. Sabes que te apoyaré con cualquier decisión que tomes, y procuraré darte consejo siempre que me lo pidas. Has tomado la mejor opción dejar el pasado atrás y vivir el presente... y poder llegar a conseguir lo que quieres... Ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. Hola prima, me encanta tu blog. Sigue así viviendo el presente y mirando al futuro, por el pasado, pasado está.
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar