sábado, 3 de marzo de 2012

Insultos, silencio,...

No es un tema fácil para mí; durante años lo he vivído. Aprendí que cuando justificas el comportamiento de una persona, o sus palabras, mal asunto; algo está fallando y tú lo sabes. Te dices a tí misma "no! a mí no me pasa lo mismo, él no es así conmigo, me quiere...". Pero en el fondo de tu corazón, donde no dejas llegar a nadie por verguenza, sabes lo que está ocurriendo.
Hablo de "verguenza" porque es el principal sentimiento que te embarga. También el miedo, el dolor, la desconfianza, la pena, el desánimo, la resignación,....
Cuando pienso en ello aún me echo a llorar. Pero, por favor, si os reconoceís en algo de lo que escribo, no mireís hacia otro lado...
El día que me llamo "gitana" y "sinverguenza", delante de nuestro hijo, fué el más duro. Hasta ese día no había llegado nunca a la agresión verbal. Lo suyo era más sútil, más educado. El silencio era su mejor herramienta de castigo. Horas, noches enteras, he estado pegada al teléfono, haciendo no sé cuantas llamadas sin obtener respuesta, sin merecerme una palabra que me hiciese saber donde estaba o si estaba vivo.
Dos días después, y delante de mi madre, mi hijo, con cuatro años, me llamaba "sinverguenza". Por supuesto que, el niño, no era consciente de lo que me estaba llamando, pero, ahora, sé que ese día hubiese llegado. El día en que para él llamarme "sinverguenza" hubiese sido lo más normal de mundo, e incluso merecido por su madre.
¿Si le contaré todo esto en un futuro? No lo sé.

2 comentarios:

  1. Eres muy valiente por darnos a conocer una experiencia en tu vida muy dolorosa y que hoy en día hay muchas mujeres qué sufren en silencio. Pero llego el día en que te diste cuenta que eso no era vida y aunque difícil y duro diste el paso.... Y siempre me alegrare por ello, porque te mereces ser. feliz . A todo el mundo le llega y a ti también tenlo segur o eso si el pasado pasado esta y hay que mirar al frente y no mirar para atras ni para tomar impulso. Ya sabes que estoy ahí y estaré para lo que quieras, apoyandote en cualquier decisión que tomes. Eres muy valiente y eso es de admirar.

    ResponderEliminar
  2. La valentía tiene muchas formas no lo olvides. No quiero ser maestra de nada, ni de nadie. Eres una gran mujer, con unos valores de admirar y un corazón infinito.
    De tí aprendo cada día, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar