martes, 6 de marzo de 2012

Una fiscal coherente

Por fin!!! una fiscal que ha entendido lo que denunciaba, y le ha condenado.
No se trataba del tiempo que el abuelo paterno pasaba con mi hijo (cosa que no lo hacía de buen gusto sino por fastidiarme) sino del incumplimiento del régimen de visitas que estaba haciendo mi ex.
He tenido que soportar denuncias absurdas. No quise entrar en su juego y pase muchas, pero al final, y cuando supe que se estaba riendo de mí lo denuncié.
Ahora después de tres juicios, tres juezas y tres fiscales distintas, me han dado la razón. Cuando esté trabajando, y no pueda venir a ver a su hijo, tiene que llamarme, avisar, y el abuelo no podrá estar con mi hijo.
Por favor, no me malinterpreteís, si yo supiese que los abuelos paternos quieren a mi hijo sería la primera en mantener el contacto con ello. Me gustaría que mi hijo pudiera disfrutar de sus cuatro abuelo. Sin embardo, en los seis años de vida de mi hijo, me han dejado más que claro que no quieren saber más que lo que las apariencias requieren.
Sin ir más lejos hace dos miércoles vino la abuela paterna para pasar las dos horas con mi hijo. Llevaba sin verle desde Nochebuena. No le llamó para fecilitarle el año, ni para preguntarle por los Reyes Magos. Vino con las manos vacías, no fué capaz ni de traer a mi hijo un triste caramelo.
Quizás la situación vaya cambiando, quizás se deje de denuncias absurdas, quizás empiece a cumplir con sus obligaciones. Siempre he dicho "sus derechos como padre empiezan donde acaban sus obligaciones y responsabilidades".
Hay una pregunta que siempre me hago "¿qué le responderé a mi hijo si un día quiere saber lo ocurrido?". Ante todo, tengo claro que, respetaré la relación paterno-filial que decida tener. Tiene un padre, aunque es una lástima que mi ex no se de cuenta del hijo que tiene.
Ayer nos reíamos con él porque se ha enamorado. Se llama Laura y ha soñado dos veces con ella! Me los ha contado porque los recuerda perfectamente. Aunque para mí, Lucia, siempre será mi nuera deseada.
Puri sería mi consuegra. Pero ante todo es mi amiga, y estoy agradecida por ello.
Gracias.

3 comentarios:

  1. Estoy muy contenta por ti. Esta mañana cuando he visto a tu madre en el cole, le he visto la cara de felicidad que tenía... Qué bien, por fin le he visto una mirada alegre... Ya verás como a partir de ahora las cosas empezarán a cambiar.Todo llega. Y yo si le diría toda la verdad a mi hijo el día que me lo preguntase, siempre y cuando le viese capaz de entenderlo (o esperaría hasta que así fuese) y que el tomase la decisión que viese oportuna respecto al padre, teniendo siempre mi apoyo con lo que el decidiese, me gustase o no. Ah!! Te llevarías una consuegra y nuera estupendas jajaja.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me da miedo que el día de mañana pueda perder a Javier. Cuando son adolescentes nunca sabes por donde van a salir. Sólo de pensar que un día me dijese que se quiere ir con su padre me pone mala. Tendría que aceptarlo, como lo hago con todo en ésta vida. Y sé que me estoy adelantando, pero da miedo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú no me preocuparía, por eso. Nunca vas a perder a Javier. Puede que pase por etapas en las que le pueda surgir dudas de pensar si con su padre estaría mejor... cosa que no creo que llegue a pasar, pero ten una cosa segura,siempre estará al lado de su madre, que es la persona que siempre se desvive por él, la persona que está y estará a su lado apoyándole y esas persona que le cuenta esas maravillosas historias que sólo ella le sabe contar. Besos

      Eliminar