martes, 23 de abril de 2013

Juicio...

Ésta tarde me quitan la única muela del juicio que me queda. Estoy un poco asustada; la última que me sacaron me dolió bastante. El dentista es de los médicos que, sabiendo que tienes que visitar, evitas hasta el último segundo.

Mi tío José está en el hospital. Su cáncer de huesos está muy avanzado. Le mantienen sedado porque no podría soportar los dolores. Tiene una anemia muy grande y fiebre. Lo que más me preocupa son sus escasas ganas de vivir. Se ha rendido por completo; quiere morir. Ha superado un cáncer de mama; que es de los menos comunes en hombres. Tiene dos hijas que no se hablan entre ellas. Mi prima Sara tiene un trastorno de bipolaridad. Y mi tía ha perdido el norte por su hija. Ante éste panorama, le ha dicho a mi padre que no quiere salir vivo del hospital. Habla en serio.

¿Ha perdido el juicio? Conozco esa sensación. Primero te invade la mente y, poco a poco, toma tu cuerpo. La frontera entre la razón y la locura, por desgracia, no sabemos con certeza lo delgada que es. De ahí que la crucemos, en ocasiones, sin darnos cuenta.

Besos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario