sábado, 9 de marzo de 2013

Cuestionario Hite

Tengo el estómago del revés. Creo que mi hijo me ha pegado el virus, pero no me termina de romper. Acabo de tomarme una manzanilla. Llevaba años sin tomarla. No me gusta nada, pero en el embarazo lo pasé tan mal con el estómago que la tome por litros junto con el Almax. Mi hijo está recuperado. Quizás se le ha quitado un poco el apetito, pero es normal. Su vitalidad sigue ilesa.

Busqué en casa de mis padres El Informe Hite. Pero no he dado con él; creo que en alguna de mis mudanzas he debido perderlo. Decidí arriesgarme en la biblioteca de Pinto, aunque no tenía muchas esperanzas; y ahí estaba. Claro que es un libro que jamás han cogido por lo que no tenía ni papel para apuntar las fechas. Es igual al que tenía mi padre; ambos de la misma editorial. Ambos tienen el mismo color en sus páginas, el del paso del tiempo.

El cuestionario fue contestado por tres mil mujeres de entre catorce y sesenta y ocho años. Se dividía en cinco partes.

1ª El orgasmo.
2ª Actividades sexuales.
3ª Relaciones.
4ª Etapas vitales.
5ª Final.

"La intención - nos dice la autora - es la de enterarnos de lo que las distintas mujeres experimentan sexualmente, ver con mayor claridad en nuestra vida íntima, redefinir nuestra sexualidad y fortalecer nuestra identidad como mujeres". Aquí se destruye el mito de que las mujeres han de conseguir automáticamente el orgasmo en el acto del coito. Shere Hite demuestra que el hecho de que casi todas las mujeres puedan conseguir fácilmente el orgasmo durante la masturbación, es una prueba de que la tan repetida dificultad que tienen ellas para lograr el orgasmo durante el coito, no refleja un defecto en la anatomía o en la psicología femenina, sino que es más bien una invención gratuita de la psicología masculina.

He marcado ésta parte del libro porque me parece muy reveladora. Os recomiendo, al menos, leer el cuestionario y responderlo.

Besos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario