martes, 5 de marzo de 2013

La culpa

La primera vez que intentó suicidarse, ya sabía que tenía problemas con la cocaína. Nos habíamos comprado nuestro segundo piso en Pinto. Se había fundido el dinero de la cartilla, y el de la venta de la moto. Para firmar la escritura de compra teníamos que llevar del banco un papel que certificara la deuda pendiente del préstamo del primer piso de Pinto. Pero en La Caixa no me lo daban porque estábamos en números rojos y no se habían cargado la última cuota del préstamo.

Mi padre me dejó el dinero y pude sacar el certificado. Aquella mañana me dejó con todo el problema y sin saber donde estaba el dinero. Cuando nos vimos, se echó a llorar y me confesó que, durante la Vuelta Ciclista a España, había consumido cocaína; ´¿el dinero? lo debía. Todo mi mundo se derrumbó. Le perdoné, e intenté ayudarle. Dejó de llevar tarjetas de crédito, y borró los teléfonos de sus contactos. Pero continuó trabajando en Televisión, sin horarios ni control. Esto sucedió en Diciembre de 2006, nuestro hijo había cumplido un año en Octubre.

En Mayo de 2007, un día antes de irnos de vacaciones, las primeras que íbamos a pasar en la playa con nuestro hijo, me llamó al móvil. Desde la noche anterior no sabía nada de él. Estaba nervioso, me dijo que era capaz de hacer algo. Sin pensármelo pedí permiso en el trabajo y uno de los jefes me llevó a casa. Subí sola, mi jefe decidió esperar en el coche, -"si necesitas algo me avisas" - me dijo.

Todo lo recuerdo perfectamente. No hay un instante que se me haya borrado de mi memoria. Algo así no se olvida jamás.

Nos separamos en Septiembre de 2010. Hasta ese momento "la culpa" la tenía él. Entonces comprendí que tenía que asumir mi responsabilidad y mi culpa. Y digo "mi culpa" porque permití y consentí esa situación. Y cuando fui, lo suficientemente, valiente y fuerte, dejé de echarle "la culpa" y tomé las riendas de mi vida.

He comprobado, por mi propia experiencia, que nos es más fácil echar la culpa a los demás, que asumir nuestros errores y ser valientes para afrontarlos. Viven vidas vacías, infelices, tristes y sin amor. Son consentidores de esa situación, se acomodan por temor; y los demás tenemos la culpa por ser valientes y vivir.

Besos a tod@s

4 comentarios:

  1. La vida es mas facil de lo que es. ama vive y se feliz xq nos va la vida en ello. EL AMOR TODO LO PUEDE SOLO HACE FALTA ENCONTRARLO EN UNO MISMO.
    Amanel. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amanel, y aunque no te conozco, son ciertas tus palabras.
    Me gusta pensar que el amor, en cualquiera de sus formas, es lo único que nos hace la vida "soportable".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si piensas que es soportable la vida con amor ...nunca tendras amor con vida..... Veo que tu vida has amado pero no has encontrado en amor tu felicidad.
    La felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos sino cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos....!
    Amanel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tus palabras, discúlpame. Mi vida ha sido una constante lucha. He tenido momentos en los que las fuerzas me han fallado, y creía que no lo superaría, pero he estado rodeada de personas que me han amado y me han apoyado. Mi felicidad no depende del amor de una pareja que pueda estar por llegar.
      Mi felicidad soy yo misma. Y disfruto haciendo felices a los míos.
      Saludos.

      Eliminar