viernes, 15 de marzo de 2013

Esencia...

En ocasiones he usado la expresión "las personas no cambian". Por el contrario observo un cambio muy importante en mí. ¿Será dicha expresión uno de los tópicos de los que os hablé?.

Puede que haya una parte de nosotros, una esencia, que no cambia con el paso de los años. Pero la experiencia nos dice que no somos los mismos a los veinte, a los treinta ni a los cuarenta. En cada etapa de nuestra vida tenemos diferentes problemas, experiencias, responsabilidades, ...

Éstas palabras las escribía por la mañana en el Shambala. Al mediodía he tenido que hablar con mi ex porque, nuestro hijo, quería pedirle no pasar con él las dos horas del miércoles. Para compensar, y ya que el Día del Padre sólo está dos horas con su hijo, le he dicho que el niño pasase todo el lunes con él. Por supuesto, me ha tocado medio discutir, cuando yo, en su lugar, estaría contenta por pasar un día entero con mi hijo. Su contestación ha sido -"quién decide si quiero estar más o menos horas con mi hijo soy yo".

Entonces, sigo percibiendo en su tono de voz soberbia y maldad, y soy consciente de que no ha cambiado.

¿Por mi parte? no cambio y me he disgustado. Sin embargo, he aprendido con las experiencias vividas y, a los cinco minutos de colgar, ya no me dolía. Mi hijo y yo estábamos en el sillón jugando a las cosquillas.

Besos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario